Conducir el mayor tiempo posible es uno de los principales objetivos de todo motociclista, y es por eso que viajar en motocicleta siempre está en nuestra lista de actividades favoritas, pero para que la experiencia sea lo más agradable posible, es importante que hagamos un repaso que abarque las siguientes listas de control antes de viajar, algunas cuestiones básicas como medida preventiva.
Recuerda siempre asegurarte de que tu moto esté en buen estado, por eso no está de más hacer una revisión mecánica antes de salir, si los neumáticos están desgastados, también es buena idea cambiarlos.
Antes de salir teníamos que poner a punto la moto, comprobar el mantenimiento, corroborar en el taller que cumple con el mantenimiento dispuesto por el fabricante y por nosotros mismos. Inspecciona cada parte, frenos, luces, estado de cadena, cambios de aceite son las bases.
El destino por supuesto es importante y muchas de las decisiones precautorias que tomamos dependen de esto, el destino define el tipo de equipaje que llevaremos; siempre se recomienda llevar solo lo necesario. Asegúrate de que el peso máximo esté centrado para no perder el equilibrio, una motocicleta muy pesada es más difícil de controlar. Lo mejor es llevar las cosas importantes contigo, como tu teléfono, documentos o dinero, y puedes guardarlas en tu bolsa de depósito para que siempre estén a la mano.
Un buen inventario para viajar en motocicleta ayuda con los viajes reales, por lo que siempre tiene un control perfecto sobre lo que lleva y no corre el riesgo de olvidar cosas en cada parada. La licencia de conducir y los documentos de identificación, los datos del hotel, los mapas o el GPS están todos en la lista necesaria.
Finalmente, no olvides que para mantener a tu moto en buen estado, vale la pena llevar un equipo de herramientas básico y un botiquín de primeros auxilios.
¿Qué equipamiento llevar para viajar en motocicleta?
Aunque el equipamiento puede cambiar dependiendo del tipo de viajes, lo más versátil es un traje de cordura con capas desmontables que nos proporcionará una protección en caso de caída o lluvia, al tener capas impermeables.
Presta especial atención al estado de tu casco, lo mejor es que no tenga golpes visibles. Por otro lado, si aún estamos en época de lluvias, lo mejor es que cuente con pin lock.
Es importante, que tus guantes también se encuentren en buen estado y sin agujeros, ya que su función principal es proteger tus manos para llevar un mejor viaje.
Sin importar a donde vayas, recuerda siempre viajar de manera segura, haz tu check list de estos pequeños consejos para que siempre llegues a salvo a tu destino.
En Marti Motor Sports te recomendamos las KTM Travel para empezar con tu primer aventura de viajar en motocicleta.
Deja tu comentario