Poco a poco KTM se convierte en uno de los fabricantes demotos más. Sin hacer demasiado ruido y con una filosofía ‘Ready to Race’ con mucho ADN de off road, la marca austriaca ha ido ganando terreno en los diferentes mercados de motos hasta convertirse por derecho propio en un pequeño gran monstruo en lo referente a cifras de ventas.

 

Así pues, no es de extrañar que KTM se haya planteado un proyecto a largo plazo en MotoGP. La pequeña marca austriaca comenzó su andadura en las competiciones de asfalto de manera tímida con el supermotard para después utilizar su experiencia en motores de dos tiempos para entrar en el mundial de 125 centímetros cúbicos y asentar la popular Red Bull Rookies Cup.

competencias ktm

Competencias de KTM

Los éxitos logrados por sus 125 cc los animaron a continuar con el cambio a Moto3 y los propulsores de 250 cc y cuatro tiempos con los que han demostrado que también han sabido ser competitivos. Más recientemente han desplegado una enorme ofensiva en Moto2 y en MotoGP con prototipos de motos propios que ya han conseguido ganar carreras en la categoría intermedia y podios en la categoría máxima.

 

Con esto KTM está afianzando cada vez más su imagen de marca deportiva, pasional y relacionada con el mundo de la competición, algo que trata de trasladar a sus productos de calle y cuyos resultados pueden gustarte o no a simple vista, pero guardan siempre una fuerte personalidad y tratan de estar a la vanguardia tecnológica.

 

¿Te gustaría conocer los modelos de KTM? Haz clic aquí