2021 ha sido una temporada memorable para Red Bull KTM Factory Racing en todas las disciplinas. La presencia enérgica en al menos seis esferas diferentes de la competencia de motocicletas ha logrado un éxito notable, así como toda la gama de emociones con un total de 327 títulos mundiales de la Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP ahora en su canon.

  • Los títulos MXGP y AMA 450SX celebrados como Red Bull KTM se vuelven locos con el KTM 450 SX-F FACTORY EDITION
  • Dos victorias más del Gran Premio de MotoGPTM y dominación para la Academia KTM GP en Moto3TM y Moto2TM
  • E2 Enduro & Cross-Country Rallies FIM sellados, victoria ISDE y podio en el Dakar

En el Campeonato de Supercross AMA Cooper Webb recuperó el campeonato que ganó en 2019 con una batalla fuerte y consistente contra la dura oposición llevando la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION al quinto título de la compañía en siete años. El impresionante programa de carreras de KTM North America también dio la bienvenida a un regreso de alto perfil a la serie AMA American Flat Track.

Red Bull KTM Factory Racing también mantuvo su fuerte influencia en el Campeonato

Mundial de Motocross FIM MXGP. Red Bull KTM fue el único equipo del Gran Premio en

ver a sus seis pilotos: Herlings, Tony Cairoli y Jorge Prado en la clase MXGP y Tom Vialle,

Mattia Guadagnini y René Hofer con el KTM 250 SX-F en MX2; estar en la cima de una tribuna del Gran Premio durante el año.

KTM pudo extender su presencia durante el período de desarrollo del Campeonato de Europa EMX con su tecnología SX y sentó una nueva base prometedora gracias a la serie europea de e-Motocross Junior; un esquema educativo para jóvenes que tiene lugar en secciones de circuitos del Gran Premio y en partidos MXGP con KTM SX-E 5. Cabe mencionar la fuerza con la que KTM tuvo en el Campeonato Mundial de Enduro FIM en 2021, donde Josep García de Red Bull KTM obtuvo su segundo campeonato de E2 (y primer título con el KTM 350 EXC-F) y fue subcampeón en EnduroGP, así como el ganador absoluto en el prestigioso International Six Days Enduro.

El alcance y la influencia de KTM fuera de la carretera siguen siendo de élite y 2021 fue otra ilustración de este poder. La KTM RC 250 R fue la plataforma para la última edición de la Red Bull MotoGPTM Rookies Cup, que ganó el español David Alonso. La Northern Talent Cup (gobernada) y la Austrian Junior Cup gracias a Jakub Gurecky y Leo Rammerstorfer quienes utilizaron la motocicleta KTM RC 250 R.

No cabe duda que el año 2021 volvió a la velocidad después de un 2020 logísticamente desafiante con mucho ritmo y premios.

Vía ktm.com/es-mx