Las Motos Naked, surgieron en la década de los 80’s, ya que las motos de carretera tenían carenados y sus usos se expandieron para cubrir todo tipo de motocicletas. En este punto surgió la idea de volver a las motos donde el motor era parte de la estética, por lo que se eliminó el carenado y aparecieron las motos naked.

El nombre de la moto está directamente relacionado con sus principales características, ya que reciben este nombre porque el motor está al aire y no cubierto de carenado como una moto deportiva.

La motocicleta básica presenta una posición de conducción cómoda, manubrios anchos, dimensiones compactas y un asiento que puede acomodar a usuarios de todos los tamaños.

motos naked

 

Al igual que las motocicletas personalizadas, la atención se centra en la estética y el diseño, pero las motos naked tienen que ver con la velocidad máxima, el buen manejo, la protección del conductor y más.

Entre las ventajas de las motos Naked se encuentran su ligereza, lo que las convierte en perfectos artefactos para la movilidad por la ciudad, además, se puede alcanzar gran velocidad para viajar por carretera. 

Por otro lado, estas motocicletas cuentan con una estética atractiva visualmente, y además son cómodas para la conducción diaria. 

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS MOTOS NAKED

  • Estructura: Generalmente las motos naked se construyen con un tanque más grande y más largo. Además, este tipo de motocicletas también tienen controles de pie más traseros para evitar que las estriberas raspen el pavimento, especialmente durante las curvas. Generalmente tienen sus controles de pie colocados más en el centro con un manillar de elevación más alto. Por tanto, la ubicación del manillar como de los controles de pie afecta también a la postura del motorista, así como a la silueta general de la moto.

Tengamos en cuenta que en las motos naked tanto la posición del manillar como de los controles de pie de ajuste trasero están diseñados para circular a alta velocidad.

  • Confort y ergonomía: Debido a la posición del manillar y los controles de pie, las motos naked generalmente tienen una posición de conducción más erguida. Esto permite que este tipo de motos aporten comodidad, especialmente en viajes largos.

 

Encuentra toda nuestra variedad de motos Naked en Martí Motor Sports